Unicarriers

UniCarriers: aniversario, nuevo modelo y nueva delegación

Unicarriers cumple este 2015 sus primeros 25 años
20/02/2015
UniCarriers: aniversario, nuevo modelo y nueva delegación
UniCarriers es el único fabricante que produce carretillas elevadoras en España

UniCarriers Manufacturing Spain, S.A., único fabricante que produce carretillas elevadoras en España (Pamplona, Navarra) cumple este 2015 sus primeros 25 años, desde que la empresa japonesa bajo la marca Nissan comenzara a producir en la fábrica de Noaín, equipos de manutención. Desde entonces ha producido más de 100.000 unidades.

Coincidiendo con este hito del cuarto de siglo, el pasado 7 de enero entró en la línea de montaje de esa factoría la primera carretilla elevadora frontal GX, modelo que se fabricará íntegramente en UniCarriers Spain para todo el mercado europeo. La primera unidad producida es una máquina con motor diésel de 5 toneladas de capacidad de carga y un mástil 2W400 y va destinada a la capital de Letonia, Riga. La gama GX engloba carretillas de 3,5 a 5 toneladas, motor diésel o LPG.

Hasta la fecha, el modelo GX se producía en la planta de Unicarriers en Japón, si bien las unidades destinadas al mercado de Europa completaban el montaje de la cabina en la fábrica de Noaín.

Finalmente, Unicarriers ha nombrado un nuevo concesionario, J.V. Elevación, S.L.U. para Granada y su provincia, cuyo responsable es Víctor Merino. La marca Nissan Forklift, conjuntamente con TCM y Atlet, forman el conjunto de marcas de UniCarriers Corporation.