1.0 OFERTAS 

1.1 Todos los productos incluidos en el presente catálogo están amparados por la Normativa vigente en materia de verificación y calidad exigidas por la Normativa Estatal y Europea, dentro del ámbito de actividad empresarial de Rivas Profesionales de Manutención S.L.
1.2 El ámbito de aplicación de las presentes condiciones generales de venta abarca toda la gama de productos que Rivas Profesionales de Manutención S.L. ha referenciado en el presente catálogo.
1.3 El comprador realizará los pedidos en los términos y condiciones expresamente publicados por Rivas Profesionales de Manutención S.L. en el catálogo.
1.4 Rivas Profesionales de Manutención S.L. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso cualquier modificación que creamos conveniente para la mejora de cualquier artículo.

 2.0 OFERTAS Y PRESUPUESTOS

2.1 Los pedidos podrán efectuarse de forma verbal o por escrito.
2.2 El pedido queda condicionado a la aceptación definitiva por parte de Rivas Profesionales de Manutención S.L.
2.3 El plazo de validez de un presupuesto será de 30 días a partir de la fecha del mismo.
2.4 Todos los pedidos cuya fabricación requieran una medida especial o unas características concretas por requerimiento expreso del cliente, este vendrá obligado a garantizar el 30% del precio por adelantado.
2.5 La falta de pago por parte del comprador dará derecho a Rivas Profesionales de Manutención S.L. a resolver el contrato en los términos expresamente establecidos en el artículo 1.124 del código civil.

 3.0 PLAZOS DE ENTREGA

 3.1 Entrega en 24-48 horas para productos en stock.
3.2 Los eventuales retrasos en la entrega no podrán dar lugar a penalización alguna o indemnización por daños y perjuicios, ni facultarán al comprador para anular el pedido, siempre que sea por causa imputable al proceso de fabricación.

 4.0 TRANSPORTE
4.1 La mercancía viajará siempre a portes cargados en factura, salvo los pedidos online superiores a 350 € (IVA no incluido)  para península, Baleares y Portugal.
4.2 Cuando la mercancía viaje a portes debidos por indicación expresa del cliente, Rivas Profesionales de Manutención S.L. queda exonerado de las posibles taras o defectos que pudieran ser imputable al transporte de la mercancía.
4.3 Cuando la mercancía viaje a portes pagados por Rivas Profesionales de Manutención S.L. el cliente debe  notificarle a Rivas Profesionales de Manutención S.L.. por escrito dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía, cualquier defecto o tara imputable a la agencia de transportes para facilitar la reclamación de la responsabilidad de acuerdo a la Ley 16/1.987 de Ordenación de los Transportes Terrestres y RD 1.111/1.990 por el que se aprueba el reglamento de la LOTT.
4.4 No será admintida ninguna devolución de mercancía cuya tara o defecto sea imputable a la agencia de transporte, excepto que el cliente cumpla el siguiente requisito: Que se lo notifique a Rivas Profesionales de Manutención S.L., y/o la agencia de Transportes dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de la mercancía o en el plazo legalmente establecido en cada momento en la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres.
4.5 La reclamación contra el porteador por daño o avería, deberá hacerse en el acto del recibo de los bultos siempre que se trate de daños aparentes y dentro de las 24 horas siguientes al recibo, si los daños fuesen no aparentes. La protesta o reserva debe hacerse por escrito.
 5.0 ENTREGA DE MERCANCÍAS

 5.1 La relación contractual quedará perfeccionada cuando Rivas Profesionales de Manutención S.L. entregue la mercancía al comprador a través del medio de transporte pactado y firme previa revisión de la mercancía, el albarán o nota de entrega.
5.2 Rehusando el comprador sin causa justa, el recibo de los bienes comprados, Rivas Profesionales de Manutención S.L., podrá pedir el cumplimiento o la rescisión del contrato, siendo los gastos originados de cuenta de quien hubiere dado motivo para constituirlo.

 6.0 PRECIOS Y FORMA DE PAGO
 6.1 Los precios de los productos ofertados por Rivas Profesionales de Manutención S.L., dentro del ámbido de su actividad empresarial, son los contenidos en la tarifa vigente publicada en catalogo.
6.2 Los precios contenidos en el catálogo no incluyen impuestos directos o indirectos, ni tasas o aranceles de naturaleza alguna.
6.3 Los precios indicados son puestos en nuestros almacenes de Agreda, Soria.
6.4 La tarifa aplicable en cada año de vigencia del catálogo publicado, será debidamente notificado a los clientes de Rivas Profesionales de Manutención S.L., por cualqueir medio habilitado en derecho.
6.5 Rivas Profesionales de Manutención S.L. hará constar el precio de la mercancía vendida en el presupuesto ofertado al cliente y en la factura que relaciona los productos vendidos de acuerdo con las tarifas vigentes.
6.6 Rivas Profesionales de Manutención S.L. y el cliente-comprador establecerán las formas de pago de las mercancías adquiridas, y en su defecto, el precio será abonado en su integridad una vez puestas las mercancías a disposición del comprador.
6.7 Rivas Profesionales de Manutención S.L., se reserva el drecho a rectificar las erratas o errores materiales de que pudiera adolecer las presentes condiciones generales de venta.
6.8 Pedido mínimo 30 € (IVA no incluido) para pedidos online.

 7.0 IMPAGOS

 7.1 Todos los retrasos en el pago del precio sobre el plazo estipulado, generarán el interés legal del dinero incrementado en 2 puntos mensualmente, y en el concepto de pena convecional.
7.2 Todos los gastos que se originen, tanto judiciales como extrajudiciales, incluyendo los gastos bancarios, notariales, de abogados, de procuradores, etc ..., por el impago de recibos, letras de cambio, pagarés, cheques, etc., se pagarán por la parte compradora.

 8.0 RECLAMACIONES

 Las posibles reclamaciones acerca del estado o de la cantidad de la mercancía, se efectuarán por escrito( carta, fax o correo electrónico), en el plazo de los ocho días siguientes a su recepción, excepto las rerentes a material golpeado, que seguirán el procedimiento marcado en los puntos 4.3 y 4.4. Se deberá adjuntar a cada reclamación los datos del número de pedido, albarán y factura.

 9.0 DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍAS

 9.1 No se admitirán devoluciones sin el previo consentimiento expreso por parte de Rivas Profesionales de Manutención S.L.
9.2 Devoluciones a porte debido deben ser aceptadas por escrito, con su correspondiente orden de recogida, siempre por agencia de transportes subcontratada por nosotros (Seur, DHL, Chrono Express)
9.3 No se admitirá en ningún caso, la devolución de materiales usados, probados o encargados a medida.

 10.0 RESERVA DE DOMINIO

 10.1 Rivas Profesionales de Manutención S.L. se reserva el dominio de la mercancía vendida hasta el pago total del precio aplazado, el vendedor se reserva el dominio de los bienes, siendo el comprador hasta aquel momento, sólo un depositario, no pudiendo por tanto, transmitir, gravar o perjudicar los bienes sin el previo consentimiento por escrito del vendedor.
10.2 Rivas Profesionales de Manutención S.L. se reserva el derecho de dar por rescidido el contrato si el comprador no cumpliese cualquiera de las condiciones generales de venta, reseñadas en virtud de ello, exigir los reintegros, garantías o indemnización de perjuicios que conviniera a sus intereses o hubiera lugar en derecho.

 11.0 LEGISLACIÓN APLICABLE

 La interposición de las presentes condiciones de venta se encuentra amparada en el código civil y en el código de comercio, así como en la Ley 7/1998 de 13 de abril de condiciones general de la contratación y en la Ley 16/1987 de 30 de julio de Ordenación de los Transportes Terrestres.

 12.0 JURISDICCIÓN

 12.1 El contrato de compraventa se entenderá siempre realizo en España, rigiéndose por la normativa legal Española en todo lo no previsto en las presentes condiciones generales de venta.
12.2 Cualquier divergencia surgida como consecuencia del contrato de venta establecido, deberá ser resuelta ante los juzgados y tribunales de Soria, a cuyo fuero se someten expresamente comprador y vendedor, renunciando de manera expresa al que pudiera corresponderles.
12.3 Queda especialmente convenido que todos los giros impagados o los plazos vencidos serán reclamados, así como la acción ejecutiva que de ellos dimane, ante los juzgados o tribunales de Soria, España, aunque sea otro el domicilio del aceptante o el lugar de pago indicado en las letras.