Seleccione ordenación

Características de la carretilla retráctil

La carretilla elevadora retráctil es una máquina muy común en los almacenes de mercancías que sirve para desplazar carga y palets y realizar las maniobras básicas de giro y de elevación. Su nombre viene porque este movimiento lo hace retrayendo el mástil, es decir, ejerce un empuje hacia atrás en el mástil con la carga hasta colocarlo entre los ejes delantero y trasero. Así, la carretilla elevadora retráctil reduce su longitud y tira de la carga hasta que queda dentro del contorno de la carretilla, lo que favorece un transporte más seguro.

¿Necesitas una carretilla retráctil?

En Riproman te proporcionamos unas máquinas que han sido diseñadas bajo un concepto muy simple: mejorar las operaciones y el bienestar de los conductores de carretilla retráctil. Según el estudio de nuestra marca proveedora, la prestigiosa UniCarriers, en una hora el brazo izquierdo del operador se mueve hasta 2.000 veces y aproximadamente el 10 % del tiempo de trabajo las horquillas se elevan tan alto que el trabajador está forzado a mirar hacia arriba. Por ello, ha equipado sus modelos de un asiento basculante que ayuda a reducir este esfuerzo o de unos mandos en la carretilla elevadora que consisten en un minivolante para aliviar la tensión de los hombros.

El resultado son varios modelos de carretilla retráctil lateral y frontal construidos bajo cinco chasis diferentes en varias capacidades de carga (1200, 1400, 1600, 2000 y 2500 kg) y que pueden almacenar mercancías hasta alturas de 12,1 m. Nuestras carretillas retráctiles destacan por su rapidez gracias a potentes motores y porque su diseño y visibilidad facilitan que el operario no tenga la necesidad de girar excesivamente.

Una cabina espaciosa, ajuste de suelo, máxima visibilidad, acceso fácil a la carretilla o ergonomía son solo algunos de los adjetivos de estos modelos de carretilla retráctil frontal o lateral 100 % adaptada a sus necesidades de manipulación de materiales y al trabajo del operador.

Especialmente diseñada para pasillos estrechos, disponemos del innovador modelo URS Tergo, máquina que combina las ventajas de una carretilla trilateral con una elevadora retráctil. Contamos también con la carretilla retráctil 4 caminos (con opciones de diferente capacidad de carga). Por último, destaca el modelo UFW, carretilla retráctil multidireccional que puede apilar y transportar cargas en pasillos estrechos y cambiar la dirección de marcha en un segundo.